Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

COMO AHORRARSE UNOS CHELITOS

-Compra las cosas en cantidad, para todo el mes o para dos o tres meses, el dinero que gastas en transporte y el tiempo que pierdes en lo mismo no te lo devuelve nadie, sin embargo con una planificación bimestral o trimestral puedes ahorrar mucho, lo mejor sería quizá crear un propio depósito o despensa donde guardar aquello que compramos en cantidad.

-Invierte de un 3% al 30% de tu dinero en una cuenta de ahorros que sirva para que se vaya acumulando o para futuras inversiones, definitivamente el ahorro es la piedra angular de la creación de riqueza (lo ideal sería un 10% como mínimo pero lo importante es el hábito comenzar con un 3% pero hacerlo ya es digno de respeto, muchos no lo hacen).

-Deja de comprar cosas que no vayas a utilizar o no estés decidido a sacarle el jugo, no solo ahorrarás dinero sino que te evitarás el “remordimiento del comprador” que ocurre cuando compras algo que no querías por dejarte llevar por el momento.

-No comer afuera, mejor traer comida hecha en casa  ya sea para el almuerzo o el desayuno.

-No dejes que te vendan cosas que en realidad no necesitas o servicios que no son indispensables, no compres más costosas solo porque llevan una amplia garantía, servicio técnico que quizá no llegues a necesitar, un regalo o accesorio extra que de seguro te están incluyendo en el precio inicial o futuros descuentos para que “ahorres gastando más”.

-Si pagas gimnasio y no vas en realidad ya sea por falta de ánimo o falta de tiempo, mejor ejercítate en tu casa cuando puedas, te ahorras el gimnasio y el transporte.

-Elimina las suscripciones a revistas que no lees o que no te interesan.
-Ser un poco mezquino con la electricidad y cuidadoso con el agua no está de más, hay muchas mejores y saludables actividades mejores que ver televisión y se puede ahorrar mucho a largo plazo siendo cuidadoso con el consumo de agua.

-No te endeudes, busca el vivir con tus propios ingresos, no tener que pagar intereses puede equivaler a ganarlos.

-No saques cosas a crédito, hacer un poco inaccesible el dinero ayuda a que no lo despilfarres, en el pasado la gente ahorraba para comprar algo, ahora la gente está acostumbrada a endeudarse para tenerlo todo ya, si vas a sacar un crédito que sea para ganar más dinero, no para comprarte un lujo o accesorios ni indispensables.

-Bombillas de bajo consumo es algo de sentido común pero muchos siguen utilizando las tradicionales que gastan más, el sentido común a veces no es tan común.
josephcaceres.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario